Las tres diferencias entre mamoplastia y mastopexia

Existen varias diferencias entre mamoplastia y mastopexia aunque también algunas similitudes, ya que ambas cirugías se realizan en las mamas. Ambas cirugías están destinadas a mejorar la estética de esa zona, aunque de diferentes maneras, ya que la mastopexia tiene como objetivo levantar mamas caídas, mientras que la mamoplastia es un cambio más radical ya que aumenta o reduce el tamaño y cambia la forma de las mismas. Además de esto, existen otras diferencias que permiten distinguir una cirugía de otra, para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. Puedes ver ejemplos de esta cirugía en http://www.axelhemmingsen.com.ar

¿Cuáles son las principales diferencias entre mamoplastia y mastopexia?

  • Utilización de prótesis: la mastopexia está destinada a levantar las mamas caídas por el paso del tiempo o por múltiples embarazos, o bien por un descenso repentino de peso. La piel se tensa y se quita el exceso para mejorar la apariencia de los mismos, pero no se utiliza ningún tipo de prótesis. En el caso de la mamoplastia de aumento, el cirujano debe utilizar prótesis de silicona para aumentar el tamaño de los senos, ya que por lo general son muy pequeños.
  • Causas que motivan la cirugía: las causas que llevan a los pacientes a someterse a una mastopexia es, por lo general, el paso del tiempo o por variaciones grandes de peso. La mamoplastia de aumento o de reducción, tiene que ver con una disconformidad del paciente con respecto a su imagen, ya sea por tener los pechos demasiados pequeños o bien demasiados grandes.
  • Tipo de modificación que se realiza en la mama: es la principal diferencia entre la mastopexia y la mamoplastia. En la primera, no se cambia el tamaño ni la forma de las mamas, solamente su posición, que ha sido perdida por diferentes factores. En la mamoplastia, en cambio, se busca modificar el tamaño, ya sea para aumentar o reducir las mamas.

Imagen cortesía de doctorcenteno.com – Todos los derechos reservados

9.917 Comments

Leave a Comment