Peligros de no hacer deporte

Es cierto que es muy apetecible no hacer deporte, sobre todo cuando eres de aquellas personas que nunca se les ha dado bien hacer ejercicio físico. Normalmente, cuando queremos adentrarnos en el mundo del deporte, si no lo hemos hecho de forma regular, nos cuesta mucho.

Al principio nos vemos repletos de motivación y ansias por realizar ejercicio físico, pero pasado un tiempo esas ganas van disminuyendo e incluso desapareciendo. Encontrar una motivación para realizar ejercicio físico es esencial sobre todo para continuar una vez que llevamos varios días de entrenamiento.

f54

Una de las motivaciones puede ser que queramos envejecer con un estado de salud más que correcto. Cuando recapacitamos en el momento actual no pensamos en la vejez y cómo va a ser ésta. Lo único que pensamos es en el momento actual pero todo en esta vida llega. ¿No sería mejor aparentar 35 años cuando tengas 50 años que aparentar 50 años cuando realmente tienes 35 años? La genética puede ayudar mucho a alcanzar este objetivo, pero también el deporte te puede ayudar.

Los peligros de no hacer deporte son más que conocidos por toda la sociedad, por ello, no los voy a enumerar. Simplemente, recapacita.

Hay muchos deportes que te pueden resultar divertidos, encuentra el que más se ajuste a sus necesidades u objetivos. Si quieres perder grasa, la carrera continua es muy recomendable. Si quieres pasártelo bien, jugar al baloncesto o a deportes de equipo puede ser la mejor opción. Si, por otro lado, buscas tranquilidad y concentración puede ser que las artes marciales te ayuden. Si quieres ganar masa muscular realizar un entrenamiento de musculación te puede ayudar.

6.609 Comments

Leave a Comment