WordPress Blog

Un blog es una plataforma online que te permite subir contenido frecuentemente y lo ordena cronológicamente inverso, de tal manera que los post más recientes son los que están de primero y los más antiguos están al final.

Todos los blogs tienen una ventana de comentarios donde el lector puede escribir para dar su opinión, preguntar o informar acerca del tema que tocó el blogger. Esto es algo que hoy nos parecerá cotidiano e irrelevante de mencionar, pero 20 años atrás no era tan básico.

Con la web 1.0 el usuario se limitaba a leer e informarse con el contenido de internet, el paso hacia la web 2.0 permite a los usuarios interactuar en una misma interfaz.

Con la web 2.0 comenzó la época bloguera. Los primeros blogs creados tenían formato de diario personal, se popularizaron a partir de 1999 y se fueron utilizando con otras variantes como pagina de noticias o contenidos políticos posteriormente.

Tipos de blogs

  • Blog personal
  • Microblogging
  • Blog corporativo y organizacional
  • Blog educativo

WordPress la mejor herramienta para crear un blog

WordPress blog es el sistema de gestión de contenido más popular de internet, tuvo comienzo en 2003 con la finalidad de ser una herramienta para crear blogs con facilidad y elegancia.

Hoy en día WordPress ofrece la posibilidad de crear blogs, por supuesto, pero también otros sitios como tiendas online o páginas web más complejas.

La estructura de WordPress blog es ideal para agregar contenido frecuentemente a un sitio web y mantenerlo actualizado con comentarios, enlaces, fotografías y vídeos. También poseen una característica de redifusión que permite leer los weblogs mediante un programa diferente.

WordPress blog cuenta con una gran cantidad de complementos, denominados Plugins que extienden o amplían la funcionalidad haciendo que el sistema de gestión de contenido sea más flexible.

El diseño de un blog es fundamental, es lo primero que atrapa al lector y WordPress blog ofrece una gran variedad de plantillas o temas para personalizar tu weblog. El público que tengas dependerá del aspecto y tipo de contenido que publiques.

Con WordPress blog tienes la posibilidad organizar por categorías o etiquetas. También puedes agregar widgets para facilitar el acceso a funciones frecuentes como buscador, artículos más leídos o últimos comentarios.

Con el software de WordPress puedes actualizar tu blog desde donde estés, ya que puedes acceder en cualquier dispositivo móvil con sus temas adaptables, es un sitio web completamente seguro y cuenta con copias de seguridad automática.

WordPress blog ofrece diferentes planes que se adapten a tus exigencias. Se encuentra el plan gratuito, personal, Premium y plan business, todos con facturación anual.

Lo más recomendable es usar el método pago de WordPress blog, así puedes ampliar el diseño de tu weblog con más temas, diferentes a los modelos prediseñados que WordPress ofrece.

Además así podrás contar con tu dominio propio y Plugins ilimitados, porque “WordPress es, al tiempo, gratis y de un precio incalculable”

WordPress blog es la herramienta ideal para que todos, especialmente aquellos que no poseen un elevado conocimiento técnico, puedan crear un blog y convertirse en grandes bloggers.

11.204 Comments

Leave a Comment