¿Cómo escoger el casco HJC más seguro?

Cuando se maneja una moto, el encargado de cuidar la cabeza y cara del usuario es el casco. Por tanto, la inversión económica que se lleve a cabo debe ser proporcional al nivel de seguridad que se esté buscando. Los cascos de la marca HJC se distinguen por ofrecer un buen equilibrio entre precio y protección, siendo productos de alta calidad que seguramente cumplirán con tus expectativas. Te recomendamos que visites cascoshjc.tienda, donde encontrarás un gran surtido de modelos.

La seguridad que es capaz de brindar un casco puede depender de muchos factores. En primer lugar es importante considerar a qué categoría pertenece. Por ejemplo, los cascos HJC integrales son los más seguros. Esto se debe a su estructura compuesta por una sola pieza que los hace rígidos y confiables en caso de accidentes. Mientras que los cascos abiertos o jet dejan al descubierto varias partes del cráneo.

hjc20

Los materiales empleados en su fabricación también serán un factor a tomar en cuenta. Aquellos que tienen una calota exterior hecha en resina termoplástica o ABS son poco fiables. Además, dada su fecha de caducidad deberán ser reemplazados ante el menor inconveniente, ya que su capacidad de absorción para los impactos se irá perdiendo con el tiempo.

Un buen modelo de casco para moto debe estar diseñado con superficies lisas. Ya que de lo contrario podría engancharse en caso de caídas y provocar graves lesiones en el cuello. Evita los cascos con protuberancias o alerones que solo le aportan atractivo estético pero comprometen la seguridad.

La pantalla del casco debe ser resistente a la rotura y ofrecer una superficie  anti arañazos. También es aconsejable fijarse en el tipo de ajuste que tiene, ya que de éste dependerá que se mantenga firme a la calota. Asimismo, no se recomiendan las pantallas oscuras si te encuentras manejando de noche.

5.056 Comments

Leave a Comment