La innovación del botón home en el iPhone 7 y 7 Plus

La relación que existe entre el usuario y el dispositivo móvil es uno de los campos en que los fabricantes se están enfocando con mayor énfasis. Ya sea en formas más eficaces de ejecutar aplicaciones, o en el hecho de conseguir que el equipo cumpla con una determinada orden. La revolución llegó por parte de Apple con el iPhone original, que presentaba un terminal sin botones y que empleaba una pantalla táctil para llevar a cabo una gran variedad de operaciones.

Pero los tiempos han cambiado. Todos los móviles ahora tienen pantallas táctiles, y los asistentes de voz que fueron en su debido momento algo innovador ya se están volviendo comunes. No obstante, los nuevos smartphones de Apple se distinguen por su diseño minimalista, que continúa la visión planteada por su fundador Steve Jobs, y han mejorado significativamente su rendimiento y desempeño gracias al procesador A10 Fusion. Asimismo, el iPhone 7 y 7 Plus poseen una gran innovación, que es su nuevo botón de home.

ip10

Este botón ha dejado de ser físico y funciona en combinación con un motor táptico, algo que ya se pudo ver en el Apple Wacth. Esto le da más resistencia al paso del tiempo, ya que no existen partes móviles. Su implementación también ha sido una de las causas para la controvertida eliminación del conector de 3.5mm para auriculares, ya que de esta forma se ganó un valioso espacio interno.

El motor táptico abre un mundo de posibilidades, y reacciona a distintas situaciones que deba hacer frente el iPhone 7. Esta nueva comunicación que está basada en sensaciones es, sin lugar dudas, uno de los aspectos más interesantes de estos equipos. Acceder a aplicaciones o recibir avisos mediante vibraciones son algunas de sus capacidades. De modo que, solo dependerá del usuario aprender a usar el botón de home para sacarle el máximo provecho a su iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *