¿Cuándo y cómo tomar la creatina?

La creatina, aquella proteína sumamente conocida, se sintetiza en el cuerpo a partir de tres aminoácidos, llamados arginina, glicina y metionina en lugares como el hígado y los riñones. La creatina se ha hecho famosa a partir de su uso en el mundo del deporte y de la musculación.

No sólo el cuerpo es capaz de fabricar esta proteína, también podemos ingerirla mediante alimentos como el pescado y la carne. A su vez podemos conseguir creatina con suplementos dietéticos.

f39

¿Cómo actúa la creatina?

La creatina, en el cuerpo humano, se combina con el fósforo en las células. Cuando se produce esto se forma la fosfocreatina, la cual nos proporciona energía en situaciones de máxima intensidad.

Es aconsejable, esta sustancia no prohibida, para deportes que requieran de situaciones de alta intensidad como sprints o levantamientos de peso, esto es debido a que nos permite realizar esfuerzos de forma prolongada.

El principal inconveniente de ingerir creatina mediante suplementos es la subida de peso. Se produce porque las células musculares retienen más agua y el tejido muscular se desarrolla. Por ello, es normal que se tenga en cuenta cuando se toma la creatina porque nos puede perjudicar en nuestro objetivo deportivo.

¿Cuándo y cómo tomar la creatina?

A la hora de tomar creatina mediante suplementos se recomienda beber más agua de la normal para que las células tengan suficiente agua para crecer. Las dosis que se deben tomar de creatina varían de 20-25 gramos al día durante 7 días, después de esto se tomarán dosis de mantenimiento cercanas a los 3-5 gramos de creatina durante un mes. Es ideal tomar la creatina en ciclos de 3-4 meses combinándolo con un mes de descanso.

Fuente: http://www.creatina.top/mejores-suplementos-de-creatina/

8.300 Comments

Leave a Comment